Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Bienvenidos a un nuevo año escolar

Poco a poco fueron llegando a su primer día de clases los alumnos desde 2do año básico a III año medio el pasado miércoles. Fueron recibidos por nuestra Directora Pamela Rodríguez, quien les dio la bienvenida a este nuevo año escolar y les deseó un excelente inicio de la jornada.

Una vez que entraron a sus salas de clases y se pusieron al día con sus profesores y compañeros,  todos los cursos fueron convocados en el hall central del colegio, donde se presentaron a los nuevos profesores y alumnos que este año nos acompañarán en el DSV.

El día jueves fue el turno de los alumnos de 1ero básico, quienes acompañados de sus padres y apoderados se despidieron de sus tanten y recibieron de manos de los niños de 2do básico el tradicional Schultüte como símbolo del primer día de su etapa escolar, ¡Estaban felices y emocionados!

Luego fue el turno de los más pequeñitos de nuestro colegio, los alumnos de Educación Parvularia, quienes entraron el día viernes al colegio. Algunos un poco nerviosos y otros ansiosos  se fueron integrando a conocer a sus compañeros y reencontrarse con sus amigos. ¡Estamos felices de tenerlos en el colegio y nos preocupamos cada día de que aprendan con alegría a dar lo mejor de sí en todo lo que se les viene por delante!

Este lunes entran nuestros alumnos de IV medio y próximamente aquellos que durante el verano se fueron de intercambio. Llenos de experiencias y finalizando su etapa escolar este año será inolvidable. 

Recuerden dar día a día lo mejor de sí en todo lo que hagan y cuenten con que como colegio estaremos ahí a su lado para acompañarlos en este camino y entregarles las herramientas para todo lo que necesiten.

A toda la comunidad escolar les deseamos lo mejor este año que comienza. Pondremos todo de nuestra parte, para que sea un año lleno de éxitos y donde, con buena voluntad y alegría, logremos todas nuestras metas.

Los invitamos a ver la galería de imágenes de nuestros primeros días.