Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Basura ¿problema u oportunidad?

Como parte del programa de limpieza de playas y la semana de la ciencia, en la clase de arte y tecnología, los alumnos de 2do y 6to año básico recibieron al apoderado de nuestro colegio Matias del Sol, quien conversó con ellos respecto al reciclaje.

Montañista de corazón y dueño fundador de la empresa POCK, Matías les dio una entretenida charla a nuestros estudiantes, en donde hizo a todos reflexionar en torno a la pregunta: BASURA ¿Problema o una oportunidad?

A través de imágenes y videos, de su experiencia en la montaña, les explicó lo importante de tener un objetivo claro y luchar alcanzarlo, pese a las caídas que puedan haber en el camino.

También conversaron sobre los problemas ambientales, la basura y la importancia de REDUCIR, REUTILIZAR y finalmente RECICLAR.
De esta forma vinculó la experiencia de la limpieza de playas, con la posibilidad de convertir el plástico desechado en un material hecho 100% a partir de desechos plásticos.
Además, pudieron observar y manipular algunas piezas hechas con este aglomerado y conocer a través de un video la planta donde se reciben, reciclan y transforman los diferentes tipos de plásticos.
Despertar el interés de los niños en el cuidado del medio ambiente es parte esencial en su formación. Sobre todo considerando el entorno en que nos encontramos y el contexto medioambiental del planeta.