La solidaridad es uno de los valores cardinales de nuestro colegio y durante el mes de agosto tuvimos algunas campañas, organizadas por alumnos de quinto y sexto básico en sus clases de religión, con el apoyo de su profesora Susan Madge.
5to. año básico preparó una actividad para el día de la solidaridad, entregando pulseras de color verde para todo el colegio, de manera de recordar entre sus compañeros, la recolección de alimentos no perecibles que luego entregaron en el comedor de adultos mayores del Auxilio Maltés y en apoyo a una familia que hace pocos días se vio afectada por un incendio en su casa.
Por su parte, el 6to. año básico, desarrolló una campaña de recolección de abrigos y chaquetas, los que fueron a dejar junto a algunos apoderados de su curso a familias de Eltume y que pronto entregarán en Conquil y en el Comedor de Adultos Mayores.
Además, continuamos con la actividad social que nos une a todo el colegio en la Ruta de la Leña, organizando diferentes formas de apoyo a esta campaña desde Spielgruppe hasta los alumnos de IV año medio.
Esperamos que la solidaridad se siga viviendo a diario en todos los cursos y espacios de nuestro colegio. Que nos identifique y que continuemos trabajando este valor que forma parte de la identidad Deutsche Schule Villarrica.