Una visita especial

Recibimos la visita de Helen Fürniβ, Consejera Pedagógica de alemán para la educación Básica

Helen Fürniβ, en su calidad de Fachschaftsberatung für Deutsch /Básica in Chile (Consejera pedagógica del idioma alemán para educación básica), viene enviada desde Alemania a observar las horas de clase en cuanto a las metodologías aplicadas en nuestro colegio y a ofrecer perfeccionamiento para nuestros educadores y docentes, enfocados en la enseñanza básica y en el Kindergarten.

Su cargo es elegido por el Ministerio de Educación de Alemania – Bundesverwaltungsamt Zentralstelle für das Auslandsschulwesen – en base a su trayectoria laboral, la que siempre se ha visto vinculada a la pedagogía y a la capacitación de docentes en relación a metodologías de aprendizaje del idioma alemán. Por esta razón, visitó nuestro colegio el día jueves y viernes recién pasados, desarrollando talleres para los profesores, con un enfoque en la escritura libre y observando el desarrollo de las clases en diversos cursos.

“Como colegio están haciendo un trabajo tremendamente bueno en la Básica y Kinder, que son las áreas que yo observo. Se siente que trabajan muy bien todos los profesores y el colegio tiene una atmósfera muy familiar que incluso se ve en la forma en que desarrollan las clases”, comenta Helen.

Asimismo, le parece importante destacar el desarrollo de mayor autonomía en los niños, tanto en Kinder como en la Educación Básica; evaluar el paso de los pequeños de Kinder a la Educación Básica, como también generar nuevas metodologías en relación a la corrección de errores en la escritura bilingüe, considerando el desarrollo y madurez de cada estudiante.

Como colegio es una tremenda oportunidad contar con la visita de Helen, ya que nos ayuda a seguir mejorando, lo que hace que nuestros niños también logren mayores competencias en su aprendizaje y formación.