Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Primer Coloquio de idiomas entre profesores

La tarde del miércoles el Departamento de Alemán con apoyo de los Departamentos de Lenguaje e Inglés convocaron a los profesores de estos tres idiomas al primer coloquio de idiomas desarrollado en nuestro colegio.

Esta actividad busca generar instancias comunes que fomenten la unidad en los contenidos y metodologías aplicadas en las salas de clases, de manera de generar estrategias comunes para el aprendizaje de los estudiantes de primero básico a IV Medio.

Expresión escrita, expresión oral, comprensión lectora y oral, fueron algunas de las materias que se abarcaron para trabajar de forma interdisciplinaria los contenidos, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de los estudiantes.

Además, en relación a las metodologías se evaluaron las fortalezas y debilidades de cada curso, nuevas formas y estrategias de aprendizaje y competencias a abordar durante el año 2022, entre otras.

Esta iniciativa abre nuevas perspectivas en el modelo educativo, el que a futuro se espera sea aplicado y convoque a todos los departamentos y materias del colegio.

Revisa las imágenes