Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Iluminamos el gimnasio en nuestra Laternenfest

El gimnasio estaba completamente iluminado por los farolitos elaborados por los niños de Spielgruppe a 4to año básico que participaron de la Laternenfest de este año.

Esta actividad conmemora la historia de San Martín de Tours, un militar romano, quien durante una noche de invierno en la ciudad de Amiens vio a un mendigo sin sus ropas y tiritando de frío. Se acercó y compartió con él la mitad de su capa. Cuenta la historia que después de esta hazaña, San Martín, queriendo llevar una vida austera, se escondió en un corral. El pueblo comenzó a buscarlo durante una oscura noche, iluminados por faroles, encontrándolo gracias al graznido de los gansos.

Esta historia alemana, forma parte de las celebraciones que como Colegio nos identifican, tanto por su contenido como por nuestro valor cardinal de la solidaridad.

No solo las linternas iluminaron el gimnasio, también las sonrisas y caras de felicidad de todas las familias que, tras dos años de pandemia, pudieron volver a reunirse, compartir el tradicional chocolate caliente con galletitas de gansos y celebrar esta hermosa tradición que nos une en una fiesta de luces y colores tanto a niños como a adultos.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes