Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Apoderados preparan Laternenfest

Los apoderados de Kindergarten se reunieron la tarde del martes a preparar  la tradicional fiesta de los farolitos-Laternenfest, que se llevará a cano el día miércoles 22 de junio en la pista atlética del Colegio.

Esta celebración conmemora la historia de San Martín de Tours, un militar romano, quien durante una noche de invierno en la ciudad de Amiens vio a un mendigo sin sus ropas y tiritando de frío. Se acercó y compartió con él la mitad de su capa. 

Cuenta la historia que después de esta hazaña, San Martín, queriendo llevar una vida austera, se escondió en un corral. El pueblo comenzó a buscarlo durante una oscura noche, iluminados por faroles, encontrándolo gracias al graznido de los gansos. 

Esta historia alemana forma parte de las celebraciones que como Colegio nos identifican, tanto por su contenido como por uno de nuestros valores cardinales: la solidaridad.

Fue una experiencia increíble que permitió a los apoderados volver a unirse y trabajar de manera conjunta en instancias familiares que rescatan las tradiciones de nuestro colegio.