Por primera vez, los exalumnos de nuestro Colegio se congregaron, este sábado 23, en la sede de Anfión Muñoz, con los objetivos de compartir gratos momentos y dar vida al «Centro de Exalumnos – Deutsche Schule Villarrica».
En efecto, más de treinta exalumnos, -entre los cuales se contaban alumnos de los años ’60, ’70, ’80, ’90, y otros recién egresados- vivieron una mañana especial.
Fueron recibidos por el Director del Colegio y por Frau Margarita Pérez, maestra de muchas generaciones de alumnos de nuestro centro educativo. Luego de la bienvenida y discursos de rigor, disfrutaron del arte de los profesores de la Escuela de Música Papageno y, como elemento central eligieron a su directiva provisoria, con vistas a un encuentro más masivo, previsto, de común acuerdo con el Colegio, para el sábado 10 de octubre, en Los Guindos.
Para finalizar, reproducimos un párrafo del discurso de bienvenida del Colegio a sus exalumnos:
Nuestros desafíos 2015 son de índoles diversas: académica, valórica y de identificación con el colegio. En esta última área, el lema dice «Queremos y valoramos a nuestra familia Colegio Alemán». Y, viéndolos a ustedes, nos preguntamos: ¿qué mejor ejemplo de cariño hacia el Colegio que la presencia de ustedes aquí?
Estamos a las puertas de celebrar nuestro centenario. Y nos preguntamos: ¿no tienen acaso, mucho que decir los exalumnos en una ocasión como esa? ¿Qué mejor manera de celebrar un Centenario que con la presencia de ustedes, exalumnos?
Hoy, les decimos a todos y cada uno de ustedes que significan mucho para este, su Colegio, y están llamados a ser una parte importante de la Comunidad Educativa.»
¡Enhorabuena, exalumnos del Colegio Alemán de Villarrica! ¡Ahora, a prepararnos para esa hermos ocasión que, de seguro, será el sábado 10 de octubre!