Se acerca nuestro Laternenfest y los apoderados de Spielgruppe, Prekinder y Kinder se reunieron a preparar y decorar los farolitos que sus hijos utilizarán en esta festividad.
Esta celebración conmemora la historia St. Martin de Tours, militar romano que se caracterizó por su generosidad con los niños más necesitados entregándoles ropa y abrigo para pasar el frío, compartiendo incluso parte de su capa cuando ya no tenía más recursos para ayudarlos. Cuenta la historia que después de esta hazaña, San Martín, queriendo llevar una vida austera, se escondió en un corral y las personas de su pueblo intentaron buscarlo durante una oscura noche, iluminados por faroles, encontrándolo gracias al graznido de los gansos.
La tradición alemana nos invita a recordar a los niños que buscaban a St. Martin con sus farolitos y a compartir después entre las familias de nuestra Deutsche Schule Villarrica de galletas con forma de ganso y chocolate caliente. Transformándose en una de las más lindas festividades y tradiciones alemanas que como Colegio nos identifican, tanto por su contenido como por uno de nuestros valores cardinales: la solidaridad.