Este año el Día de la Convivencia vistió de colores a toda la comunidad escolar y les planteó a los alumnos el desafío de desarrollar proyectos que se realizarán durante el año entorno a diversas temáticas relativas a la convivencia escolar.
Los alumnos de 1ero. a 4to. básico se transformaron en los superhéroes de la convivencia, reforzando sus valores personales y las características que los destacan a cada uno en su curso.
Por su parte, los más grandes de 5to. básico a IV año medio, se dividieron por colores y desde temprano en la mañana ingresaron a la sala de clases acorde al color que le tocó, para trabajar diversas temáticas que aportan a una buena convivencia dentro de nuestro Colegio:
- Identidad DSV
- Conciencia Medioambiental
- Líderes Positivos
- Valor de las Diferencias
- Orden y Limpieza
- Conflicto como Oportunidad de Aprendizaje
- Inclusión
- Vínculos y redes DSV
Durante la jornada de la mañana entre las 08:00 y las 10:15 am. se trabajaron estas temáticas y cada grupo presentó un proyecto que se realizará durante el año en torno a lo que les tocó.
Además, como parte de las celebraciones se comenzaron a implementar los juegos aportados por el Centro General de Padres y Apoderados durante los recreos entretenidos.