Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

107 años 1916 - 2023

“Sueños de Verano” colorean nuestro colegio

Como parte de un trabajo diagnóstico de artes visuales, los alumnos de 1ero. básico a II medio realizaron diversos trabajos artísticos que hoy visten el hall de entrada del colegio con la exposición “Sueños de Verano”.

“Con estos trabajos buscamos vincular a los niños con sus recuerdos del verano, qué sentimientos tenían de este período de vacaciones y sus expectativas en relación a las clases de artes visuales para este año”, señala Graciela Vergara, profesora de la asignatura.

El trabajo consistió en vincular sus experiencias pasadas con sus proyecciones a futuro, con plena libertad de dibujar lo que ellos sienten al realizar una actividad artística y llevarlo al papel con figuras y colores.

“Fue muy bonito ver cómo los niños van expresando sus emociones y contextualizando sus trabajos en lo qué querían transmitir, por medio de la acuarela, material que a través del agua permite salir un poco más de lo figurativo”, agrega Magdalena Yolin, profesora de Artes visuales en 2do. y 3ro. básico.

La exposición está presentada en el hall central de nuestro colegio, con objeto de que tanto alumnos como apoderados, puedan apreciarla. Además, busca contribuir a generar un entorno artístico dentro del colegio, aprovechando la infraestructura como lienzo del trabajo y como parte colaboradora del proceso de aprendizaje.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes.