«Se tú mismo», «Yo respeto, tu respetas, nos respetamos», «Llevarte bien con tus compañeros sin importar las diferencias» «Ser empático sin importar la situación y siempre respetar a todos»; estos fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos de primero básico a IV medio anotados en la pizarra blanca que fue dispuesta en la entrada del colegio y que nos invitó a celebrar la semana de la convivencia escolar.
«La convivencia escolar la hacemos todos», esta es la frase que se utilizó para motivar a los alumnos a ser protagonistas cuando hablamos de crear un ambiente saludable dentro del colegio. Juan Pablo Palominos, el encargado de convivencia escolar de nuestro colegio, conversó con los distintos cursos de nuestros alumnos respecto a diversas situaciones que podrían afectar o potenciar positivamente la convivencia escolar y a cómo generar instancias que podrían ayudar a trabajarla de manera preventiva.
También se realizaron dinámicas y se conversó con los alumnos de prebásica respecto al significado de la convivencia escolar, la importancia del trabajo en equipo, junto con destacar los valores cardinales de nuestro colegio: Respeto, Responsabilidad, Honestidad y Solidaridad.
Asimismo, algunos profesores utilizaron esta temática para realizar trabajos en diversas asignaturas, como por ejemplo el caso del segundo básico, quienes en sus clases de arte hicieron diversos compromisos como curso en relación a vivir una sana convivencia escolar.
Invitamos a los padres y apoderados a seguir reforzando nuestros valores cardinales y a conversar en familia respecto a la importancia de favorecer ambientes saludables de trabajo. Revisa nuestra galería de imágenes y conoce algunas de las actividades que vivimos esta semana.