Flores, verduras y hierbas medicinales se pueden encontrar en el nuevo huerto de nuestro colegio. En él, han participado niños de variados cursos, quienes por medio del aprendizaje práctico han elaborado y aprendido el ciclo de vida de las plantas, complementándolo con trabajos artísticos para decorar los maceteros, la farmacia verde que se elaboró con plantas medicinales del huerto y otras actividades que ha conllevado esta gran iniciativa.
Muchas familias del colegio también han aportado al desarrollo de nuestro huerto escolar, trabajando con sus hijos en la elaboración de los materiales, compartiendo semillas, almácigos y entregando sus conocimientos en esta materia, lo que ha sido un tremendo aporte para toda la comunidad.
El huerto tiene gran variedad de vegetales y plantas medicinales, los que ya se ven crecer dentro del invernadero. Además, se agregaron flores para atraer a los polinizadores y que, de esta forma, los alumnos puedan conocer el ciclo completo de vida de las plantas.
“Los niños han aprendido el valor de trabajar la tierra literalmente con los pies y manos en ella. Así, se dieron cuenta y muchas veces aunque nos cansamos trabajando el trabajo bien hecho va dando frutos, por lo que estamos todos muy contentos por el desarrollo y esta forma de aprendizaje que permite aprender de manera práctica y en el exterior, lo que antes se estudiaba solamente en las salas de clase”, señala Graciela Vergara profesora a cargo de la iniciartiva.
Además, se habilitó una huerta para el Kindergarten, para que los más chiquititos del colegio también puedan transplantar ahí los almácigos que irán desarrollando en las salas de clases.