Tras el informe de base científica del panel intergubernamental de cambio climático de la ONU, el I.P.C.C., la tarde del jueves 02 de septiembre, alumnos de III y IV medio participantes del electivo de física, debatieron en el hall del colegio sobre la responsabilidad del ser humano o del Estado en relación a mitigar el cambio climático en los próximos 9 años.
Algunos alumnos defendían que la responsabilidad de tomar medidas al respecto era del Estado y otros que la tarea era de los ciudadanos, ambas posturas con el objetivo de evitar la autodestrucción y la preservación de nuestro planeta.
Entre las razones que se esgrimieron estaba la falta de confianza existente en el Estado, las funciones y rol del Estado y medidas concretas que tanto el Estado como los ciudadanos debieran propiciar para colaborar como país a revertir esta situación.
“Me enorgullecieron los alumnos porque estaban super preparados, investigaron cada uno de sus temas y se vieron en la necesidad de ir más allá de los contenidos entregados para desarrollar sus argumentos y contrargumentos en el debate. Con iniciativas como éstas, se busca implementar la nueva malla temática de estas asignaturas, donde cada unidad plantea la necesidad de reflexionar frente a diversas temáticas y, en este caso, fue en relación con el cambio climático y sus implicancias”, señala Macarena Mansilla, profesora de física de II a IV medio.