Colegio Alemán de Villarrica

Deutsche Schule Villarrica

105 años 1916 - 2021

Olimpiadas Intercolegios de Matemáticas

Ocho estudiantes de nuestro colegio de entre 7° a III Medio participaron de las Olimpiadas Intercolegios de Matemáticas, instancia enmarcada en la celebración de los 130 años del Colegio Alemán de Santiago.

Es primera vez que nuestros estudiantes participan de este tipo de certamen, en el cual se invitó a participar a todos los Colegios Alemanes DS de Chile, para medir las habilidades y destrezas lógicas-matemáticas de sus estudiantes. La competencia, se desarrollará de manera online y simultánea para los estudiantes, divididos en tres categorías: Grupo 7° y 8°, Grupo I y II Medio y Grupo III y IV Medio; y la evaluación consta de dos partes: la primera con alternativas y en la segunda se evaluará el pensamiento lógico de los estudiantes mediante desarrollo.

“Para nosotros lo principal es conocer esta instancia, participar de ella e incentivar a que las matemáticas sean divertidas. Que los alumnos se puedan medir con otros estudiantes de distintas partes de Chile hace que para ellos se genere una experiencia enriquecedora y de aprendizaje”, comenta Alejandro Avaria, profesor de matemáticas.

El certamen se llevó a cabo el jueves 14 de octubre a las 14:30 hrs. les deseamos mucha suerte a los estudiantes que representan a nuestro colegio en estas olimpiadas, esperamos que sea una instancia de crecimiento, que lo disfruten y que sirva de experiencia para nuevas instancias.