Copa Centenario DS-Villarrica 2017

En categorías varones y damas:

ALEMÁN DE VILLARRICA Y COLEGIO MARIANO DE SANTIAGO GANARON CAMPEONATO DE VOLEIBOL JUVENIL

volley

Fueron 3 días de bloqueos y remaches los que se vivieron en la segunda versión de la Copa Centenario Deutsche Schule Villarrica, competencia que en varones fue ganada por el establecimiento educacional anfitrión, mientras que en damas el primer puesto se lo adjudicó el Colegio Mariano de Santiago.

El certamen, disputado en categoría juvenil (menores de 18 años) tanto en damas como en varones, reunió a 10 colegios de habla alemana, Colegio San Ignacio El Bosque y el Club Estadio Español de Santiago, quienes exhibieron un buen nivel de juego, lo que se tradujo en una competencia disputada de principio a fin.

El sexteto varones del Colegio Alemán de Villarrica, dirigidos técnicamente por Rodrigo Sepúlveda y Viviana Gallardo, logró por segundo año consecutivo quedarse con el primer lugar, venciendo en la final y ante su público al plantel del Colegio San Ignacio El Bosque por 2 set contra 1.

En damas, en tanto, el Colegio Mariano de Santiago, en base a un buen juego colectivo y contundencia en la definición, obtuvo el título, ganando en set consecutivos al buen equipo del Colegio Alemán de Valdivia.

El tercer puesto en categoría varones, lo consiguió el Colegio Alemán de Concepción, quienes derrotaron en un ajustado encuentro a su similar del Colegio Alemán de Osorno. Mientras que en damas, el tercer puesto se lo adjudicó el Colegio Alemán de Concepción, tras vencer por 2-0 al Colegio Alemán de Temuco.

La competencia desarrollada en el gimnasio del Colegio Alemán de Villarrica, finalizó con la entrega de trofeos a los campeones y medallas a quienes destacaron en el evento deportivo.

Varones:

  • Mejor ataque: Antonio Kuncar (DS Concepción)
  • Mejor armador: Nicolás Donoso (DS Villarrica)
  • Mejor defensa: Javier Carbone (San Ignacio)
  • Mejor jugador: Vicente Ruiz (DS Villarrica)

Damas:

  • Mejor ataque: Sofía Moller (DS Valdivia)
  • Mejor armador: Josefeina Henríquez (DS Valdivia)
  • Mejor defensa: Viviana Urretaviscaya (Colegio Mariano)
  • Mejor jugador: Pilar Ostale (DS Valdivia)

 

Deja un comentario