Comienzan Talleres Extraprogramáticos 2021

Este miércoles comenzaron los talleres extraprogramáticos y los alumnos volvieron a las canchas del gimnasio a reunirse con sus amigos y entrenadores en torno al deporte, luego de un año y medio en que no habían podido desarrollarse de manera presencial producto de la pandemia.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, fueron entrando nerviosos y alegres uno a uno los alumnos y alumnas que participaron de los primeros talleres extraprogramáticos año 2021, desarrollados por el Departamento de Deportes del colegio.

“Los valores que el deporte entrega son fundamentales para el desarrollo de los niños: responsabilidad, compromiso, respeto, disciplina, trabajo en equipo, entre otros…Un niño que adquiere estos valores, sin duda te hace una mejor persona y puede ayudar a complementar su vida y el trabajo que se realiza en el aula”, señala Viviana Gallardo, la entrenadora de Vóleibol, mientras se asegura que los alumnos usen alcohol gel en sus manos y rocía los balones para desinfectarlos.

Los talleres formativos que se desarrollarán durante este semestre son: 

  • Gimnasia rítmica, para niñas de prekínder a IV medio
  • Vóleibol de 3° básico a IV medio
  • Atletismo de 1° básico a IV medio (se espera que comience en septiembre)
  • Básquetbol, de 6° básico a IV medio y aún está por definir sus inicios producto de un ajuste horario.

La dinámica de los talleres extraprogramáticos se desarrolla a través del juego, donde los niños aprenden del deporte y logran desarrollar la coordinación, motricidad, superación personal y todo lo que involucra la práctica de deportes en equipo.

Si te quedaste fuera y quieres participar, aún estas a tiempo. Sólo debes presentarte en el horario y día en que se desarrolla el taller en que quieres participar e inscribirte.